sábado, 20 de junio de 2020

Seguidillas del Laurel

Hace poco tiempo descubrí diferentes seguidillas cantadas por Agapito Marazuela. En las grabaciones, se escucha la voz de Agapito acompañada por la percusión. Es un folklorista muy importante de Castilla, que recuperó diferentes canciones tradicionales de su tierra. Me fascina el ritmo característico de la seguidilla. Entonces pensé si le podría añadir una guitarra a las grabaciones de Agapito. Lo que me llama la atención es que, al incluir acordes de guitarra a su voz, queda muy bien cuadrada y afinada. Es muy interesante y entretenido realizar la inclusión de la guitarra.

3 comentarios:

  1. los ritmos tradicionales manchegos con o sin guitarra, bueno con o sin musica a mi personalmente me elevan el ritmo de la sangre de mis venas, jejeje, me siento muy manchego,
    gracias por recuperar estos sonidos tan nuestros

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Luis. Mi enhorabuena y sigue con esta iniciativa.

    ResponderEliminar