jueves, 29 de noviembre de 2012

Looper de Rian Johnson


Este trailer parece explicar demasiado de la película Looper (2012), pero tampoco la desvela en su totalidad ni mucho menos. Esta película protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt es bastante interesante y recomendable. Tiene unos giros argumentales y una originalidad especial. En su estética, me recordó a Reservoir Dogs y también hay cosas que recuerdan el estilo Terminator.
Está muy trabajado el hecho de que dos actores interpreten a un mismo personaje, pues con sus gestos y sus formas en todo nos parece la misma persona. Willis y Gordon-Levitt están sublimes en este aspecto.
Mención especial merece la actriz protagonista, Emily Blunt, que tiene una actuación soberbia. Me recuerda en algún sentido a Linda Hamilton representando su papel de Sarah Connor en Terminator.
Por otro lado, hay en la película asuntos muy interesantes que no están directamente relacionados con una temática de viajes en el tiempo o la acción, sino que van hacia las relaciones y el desarrollo personal.La película invita a la reflexión más allá de los tiros y la veteranía de Bruce Willis. Esta obra de Rian Johnson es muy original aunque a priori parezca que el tema esté muy trillado por muchas películas. Mantiene el pulso hasta el final y no deja indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario