jueves, 8 de agosto de 2013

Lorenzo Silva: La niebla y la doncella.


Una de las mejores cosas que han pasado en este verano que transcurre es haber tenido la oportunidad de leer "La niebla y la doncella", de Lorenzo Silva. Esta es la tercera entrega de la saga Bevilacqua y Chamorro. Confieso que no las estoy leyendo todas seguidas. De hecho, hace un tiempo di cuenta aquí de haber leído la entrega que constituye el Premio Planeta 2012, "La marca del meridiano".

En esta ocasión, he podido vivir una aventura inolvidable en las maravillosas Islas Canarias. Un crimen no resuelto en La Gomera, lleva a nuestros protagonistas a vivir momentos emocionantes e intensos. Esta entrega es la posterior al Alquimista Impaciente, Premio Nadal 2000, que tiene una buena película tras de sí.

Me llama poderosamente la atención la forma en que está descrito el ambiente de las Islas Canarias, especialmente de La Gomera. Esos contrastes, esas maravillas naturales. Tan bien, que parece que hemos vivido allí, in situ, todo lo que ocurre y especialmente todo lo que se respira en el ambiente de la novela. Por ello, el video que encabeza este comentario es un paseo por la Gomera y concretamente en su Parque Nacional de Garajonay, isla que te quedas con muchas ganas de visitar tras la lectura de la historia. Recomiendo la lectura de esta entrega como las demás de la saga, pues conjugan perfectamente el rigor literario con la viveza de su ritmo. Se vive unos momentos agradables, que refrescan, en el caluroso verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario