martes, 30 de junio de 2015

Jordi Savall interpreta a J. S. Bach

La Suite para Orquesta nº 1 en Do Mayor, BWV 1066, de Johann Sebastian Bach (casi me sale decir Mastropiero), ha sido siempre una de mis obras favoritas del compositor. Es una pieza llena de riqueza y entusiasmo, que además siempre nos va engañando. Te encuentras situado en una melodía estable y de repente, no sabes cómo, estás escuchando algo parecido, una variación, que te ha ido llevando por caminos que nunca te hubieras imaginado.

De las partes que componen, esta suite orquestal, el Passepied, que es la que escuchamos en el vídeo, ha sido siempre para mí el gran colofón a la magnífica obra. Una gran sorpresa para mí, al estar buscando esta parte para volverla a escuchar de nuevo, fue encontrar esta bellísima interpretación que realiza el magnífico Jordi Savall.

Es una vuelta de tuerca a la pieza, porque se escucha con una claridad, más bien clarividencia, fuera de lo común. Es un embellecimiento tal, que la eleva hasta límites insospechados. Hay otras buenas interpretaciones, como la del enlace anterior, pero esta nos dice algo más.

1 comentario:

  1. realmente es fresca, apetece escucharla con estas temperaturas, gracias por compartir, saludos

    ResponderEliminar