jueves, 26 de septiembre de 2013

Cheque al portamor de Melendi


Me encanta esta canción, porque conjuga un argumento cotidiano con una profundidad importante. Nos cuenta una historia que nos es cercana aportando unas intensas reflexiones. Esto es lo que más me llama la atención. Por otra parte, también tiene una melodía que nos toca el corazón, que interpela a nuestros sentidos y a nuestro ser. Me saca sonrisas sinceras. El vídeo oficial de la pieza también me parece muy interesante, pero a mí me gusta quedarme con la canción en sí porque con ella nos imaginamos cualquier situación que nos haya pasado, independientemente de un caso concreto. Cuando vemos el vídeo oficial, en él se nos muestra un ejemplo, un aspecto concreto. Con ello, me parece que se me cierra el abanico en la imaginación. Reconozco que me encanta también porque está muy bien realizado. Pero me quedo con la música porque me parece más universal. Quizá este es el caso en el que se cumple aquello de "Video killed the radio star". Podría decir: me han puesto el ejemplo gráfico y se han cerrado las puertas de mi imaginación.
Pero sería una pena desmerecer un trabajo muy bien hecho, me encanta porque es una canción que llega a nuestra realidad más profunda: la cotidiana.
¡Ah! No puedo evitar que, sobre todo en esta canción, Melendi me recuerde al gran Ricardo Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario