miércoles, 16 de marzo de 2016

Salir a correr

A veces se hace más patente la impresión de que la llanura es infinita. No por ello deja de ser hermoso el encuentro con paisajes eternos que recorrer. Cuando se hace deporte, por aquello del afán de superación y hacerlo con toda la energía posible, la respiración se hace muy entrecortada y es difícil disfrutar del momento. Quizá después, en la contemplación de una imagen, uno reflexiona que tiene ganas de volver a correr por esos parajes.

Si una carretera tiene árboles, y está poco transitada, mejor que mejor. El sonido de tus pasos, los pájaros cantan a tu alrededor y quizá a tu paso, una bandada levanta el vuelo. En alguna finca que transitas ladra un perro que sigue un rato tu camino. Es una unión con el entorno. Quizá en esos momentos también se reflexiona sobre la vida. Hay instantes, diversas situaciones, en las que uno se encuentra sólo en una decisión, en qué hacer para revertir una situación, cómo solventar las vicisitudes.

Sí, hay gente alrededor que ayuda y mucho. Es de valorar esa compañía, ese apoyo externo. Pero todo no lo pueden hacer por ti. A veces se siente una sensación de impotencia. Quizá es la misma aventura de la vida. Así mismo, en los momentos de salir a correr, durante el esfuerzo, al cerebro le da por ser más creativo. A veces coge y tiene una solución inesperada, que ha llegado en la tormenta de ideas que ha surgido de un cerebro menos oxigenado, con menos preparación para la autocensura.

A parte del deporte, y estar en forma, esas reflexiones durante la carrera son de valorar y las aprecio intensamente. Aportan mucha fuerza para afrontar las luchas de la vida cotidiana. Esos momentos aportan mucha energía y ayudan para cada paso.

1 comentario:

  1. A veces cuando se anda o corre por esos caminos en soledad, debes llevar un apoyo, algo que te quite pensamientos negativos de tu cabeza, si estas pasando por un mal momento, una enfermedad, el paro, los hijos, la ultima discusión con tu pareja, no se la soledad caminando puede estar acompañada por una buena música, o quizás alguna charla en alguna emisora de radio, algo que te libere del pensar.

    ResponderEliminar